CIENCIAS NATURALES-GRADO SEXTO



HORARIO DE TRABAJO VIRTUAL

Se dispone el horario habitual de clases para que el estudiante organice el tiempo de forma efectiva, estableciendo los tiempos que dedicará al desarrollo de actividades o procesos evaluativos de la asignatura 




SESIÓN PRESENCIAL VIRTUAL

GRUPO
DÍA
HORA


6A






MARTES 24 DE MARZO

2da HORA
08:05 a 08:40

Link de conexión

Unirse a la reunión Zoom




6B
3ra HORA
09:20 a 10:00

Link de conexión

Unirse a la reunión Zoom





LINK PRUEBA INTERNA PARA QUIENES FALTAN POR PRESENTAR

INDICADORES DE DESEMPEÑO PRIMER PERIODO


SABER
HACER
SER

Analiza diferentes hipótesis y teorías para explicar el origen y la evolución de la célula.

Organiza y clasifica la información en esquemas y gráficos para mejorar la comprensión. 

Manifiesta interés por el área y reconoce su importancia para comprender fenómenos naturales y mejorar la calidad de vida.



En la programación semanal te presentamos un reparto del trabajo de la asignatura a lo largo de las semanas 9 y 10 del periodo académico.

PLAN DE ACTIVIDADES VIRTUALES - PRIMER PERIODO DE 2020

TemáticasLA MATERIA
Indicador: Organiza y clasifica la información en esquemas y gráficos para mejorar la comprensión de los conceptos estudiados

Fecha de apertura: 18/03/2020
Fecha de cierre: 27/03/2020

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES:

  • Establecer un horario de estudio (entre las 7:00 a.m y 3:00 p-m) en el cual dedicarás tiempo a la asignatura ten en cuenta los tiempos recomendados para el desarrollo de las actividades.
  • Elegir un espacio adecuado (ordenado y con buena ventilación)
  • Evitar las distracciones, pues esto no permitiría un proceso académico de calidad 
  • Revisar el cronograma semanal de actividades que se dispondrá 
  • Organice en una lista de chequeo (se adjuntará el formato) las actividades y fechas de entrega para mayor efectividad.
  • Duerme bien en el tiempo de descanso y aliméntate bien.

“Recuerda que de la disciplina, orden y constancia depende el éxito del proceso”

SEMANAS
TEMAS
ACTIVIDADES


Semana 9
18/03 – 20/03/2020



COMPOSICIÓN DE LA MATERIA

MOMENTO 1: Actividad previa
Tiempo máx: 20 minutos






MOMENTO 2: Actividad de comprensión
Tiempo máx: 30 minutos


















MOMENTO 3: Actividad de aplicación
Tiempo máx: 50 minutos





Leer pág. 130 a la 131

Responder:
si todo lo que nos rodea está hecho de materia, entonces ¿cómo podemos diferenciar una sustancia de otra, o un cuerpo u objeto de otro?


videos explicativos:

 Analiza el siguiente caso:
Luis necesita recordar cual es el instrumento apropiado para medir en cada una de las siguientes situaciones

-Medir el volumen de un trozo de carbón vegetal
-Saber la masa de un trozo de varilla de hierro
-Determinar la densidad del aceite de cocina
-Conocer la masa del arroz
-Determinar la temperatura del agua.



 Fecha de entrega: 20 de marzo




Desarrollar los siguientes ejercicios teniendo en cuenta las fórmulas correspondientes a cada magnitud.

-Cuál es la masa de una muestra de aluminio que ocupa un volumen de 500 mililitros, si la densidad del aluminio es de 2,7 g/cc 

-Los siguientes son los valores de masa de diferentes objetos: 6kg, 4.2 kg, 9 kg. convertir a gramos cada uno de los valores.

-Un objeto tiene un volumen de 0,56 L y una masa de 0,25kg. Calcula la densidad expresándola en g/ml


 Fecha de entrega: 24 de marzo




Semana 10
23/03 - 27/03/2020
PROPIEDADES DE LAMATERIA




MOMENTO 1: Actividad previa
Tiempo máx: 30 minutos














MOMENTO 2: Actividad de comprensión
Tiempo máx: 50 minutos










MOMENTO 3: Actividad de aplicación


Leer pág. 132 a la 135

Responder:

·         Cuando mezclamos agua y hielo en un mismo vaso observamos que el hielo flota en el agua. ¿Cómo podemos explicar este fenómeno si se trata de la misma sustancia?

·         ¿Qué crees que suceda si en una botella o vaso de vidrio mezclamos agua, alcohol y aceite

·         Realiza un mapa conceptual sobre las propiedades de la materia

Videos explicativos:

Analiza el siguiente caso:
 Ana María cumplió 15 años, sus padres le regalaron un anillo de oro, sus amigos le dicen que no es de oro. Ana María desea demostrar a sus amigos que el anillo es de oro. 
Responde:
¿Qué procedimiento le sugerimos que desarrolle?



 Fecha de entrega: 25 de marzo



PRÁCTICA
Realiza el laboratorio rápido de la página 133. y responde la pregunta



 Fecha de entrega: 27 de marzo






ACTUALIDAD CIENTÍFICA

Fecha de apertura: 20/03/2020
Fecha de cierre: 27/03/2020


En una presentación de Power Point, elabore una representación de dos situaciones de su contexto en las que evidencie una ventaja y una desventaja de la aplicación de los avances de la química.




AUTOEVALUACIÓN

Fecha de apertura: 18 /03/2020
Fecha de cierre: 24/03/2020



través del siguiente link que se dispuso en plataforma el estudiante debe asignar la nota de autoevaluación correspondiente al primer periodo. Para lo cual cada uno de los estudiantes diligenciar la información.


ACTIVIDADES PENDIENTES DE EVALUACIÓN
6A- 6B: Cada uno de los estudiantes debe realizar los quices habilitados en plataforma.


6C: Los estudiantes de este grado deben presentar el informe del laboratorio realizado el miércoles 11 de marzo.

PLAN DE APOYO
Ficha de refuerzo plataforma educa (en caso de requerirlo)
Dirigida a estudiantes que reprobaron los exámenes respectivos


IMPORTANTE:

·         Para la solución de las actividades repase previamente los temas vistos, a través de las notas de clase, lecturas, además de los videos recomendados.

·         Realizar las diferentes actividades en este documento Word y adjuntarlas a la plataforma en el archivo que se anexe en formato PDF.

·         Siempre tenga presente el cronograma semanal de actividades y las orientaciones que se dan para el trabajo virtual 

·         Se dispondrá de la plataforma educa para quices y evaluaciones de secuencia según la fecha de apertura y cierre.

Para cualquier inquietud puede escribir al correo Kelly.ocampo@delasalle.edu.co – lida.bustamante@delasalle.edu.co

El proceso académico continuará en el horario respectivo de clases: lunes a viernes de 7:00 a 3:00 p.m



LINK AUTOEVALUACIÓN PRIMER PERIODO

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=VLIlnHhNoUqo33zJSTs_BgJoQkpG_v5MgrDHw-jA-ptUMUMyUU9OU0pTTTgyUjlDTlk3MEtIQTRNSy4u















































































1 comentario: